Fortalecer las
políticas que buscan hacer realidad la obligatoriedad del nivel secundario
establecidas en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, las Resoluciones del
Consejo Federal de Educación, 79/09, 84/09, 88/09, 93/09, 188/12 y otras; la
Ley de Educación Provincial Nº 6691 y sus resolución en el marco de la
Educación en clave de derecho y los cambios en materia educativa y curricular
que se vienen produciendo, implica abrir el campo de las políticas públicas y
de las prácticas de formación continua de los docentes, impulsando iniciativas
diversas que tomen como protagonistas a los docentes como sujetos activos de su
proceso formativo y conocedores de los problemas de enseñanza relacionados con
el entorno particular de la escuela donde trabaja y los modos de hacer de la
escuela y que forman parte de la cultura institucional.
Reconocer los
saberes docentes implica entender la práctica en una relación dialéctica con la
teoría, convencidos de la capacidad de generar conocimientos de la actividad
docente al momento de enfrentar la complejidad de la vida en aula y el abordaje
de los procesos de enseñanza.
Es por esto que
entendemos que la formación en servicio debe ser situada y capaz de reconocer
los rasgos particulares del contexto donde los profesores desempeñan su tarea
educativa, analizando los problemas generales y los que se presentan de manera
específica.
No alcanza con
cambiar o mejorar el currículum, es fundamental llevarlo a la práctica, mediado
por los materiales que aporten a la mejora de la enseñanza, el asesoramiento
permanente y la construcción colectiva y colaborativa de conocimientos.
Durante este año iniciaremos la discusión sobre la construcción curricular del Ciclo Orientado y para ello tomaremos como punto de partida los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para la formación general del ciclo.
CRONOGRAMA 2013HACER CLICK AQUÍ
BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA
(Todo el material expuesto aquí será usado con fines exclusivamente didácticos)
1º Y 2° JORNADA INSTITUCIONAL (29 Y 30 DE ABRIL DE 2013)
CLAVES PARA MEJORAR LA ESCUELA SECUNDARIA
LA EDUCACION AYER, HOY Y MAÑANA
CRONOLOGÍAS DE APRENDIZAJES - FLAVIA TERIGI
1º DOCUMENTO PARA LA REFLEXIÓN
DOCUMENTO DE APOYO A LA PLANIFICACIÓN
DISEÑO CURRICULAR CICLO BÁSICO
pregunto el terciario la capacitación no nos permiten hacer, porque' donde esta inclusión
ResponderEliminareducativa.
por favor si pueden incluir bibliografía específica para BLA. Gracias
ResponderEliminarQUIERO SABER CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN NO DISCRIMINATORIA DE LA ESI
ResponderEliminar