jueves, 8 de julio de 2010

Plan Conectar Igualdad.com.ar

Los días 29 y 30 de junio asistieron a la ciudad de Buenos Aires los Profs. Roberto Aibes y Prof. Rosana Jensen como representantes jurisdiccionales del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco a la presentación del Programa CONECTAR IGUALDAD.COM.AR.
Dicho programa tiene como finalidad principal fortalecer los procesos de inclusión digital y con ello el mejoramiento de la calidad de la educación, favorecer el proceso de alfabetización digital de alumnos y docentes. Para ello la Nación hara distribución de mas de 3.000.000 de netbooks para los alumnos de las escuelas secundarias, de educación especial y de institutos de formación docente de todo el país durante los años 2010, 2011 y 2012.
Cabe destacar que dicho plan fue anunciado por el Poder Ejecutivo Nacional meses atrás y se encuentra enmarcado en el Decreto 459/10 P.E. que define: "una política de inclusión digital para la educación pública y establece la distribución de una computadora portátil a alumnas, alumnos y docentes de educación secundaria, de educación especial y de institutos de Formación Docente".
Esta propuesta es posible gracias al esfuerzo coordinado del Comite Ejecutivo Nacional que esta presidido por representantes del ANSES e integrado por representantes del Ministerio de Educación, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública.
Proximamente estaremos comunicando las escuelas involucradas en el presente año y los pasos a seguir para poder contar con esta herramienta y poder incorporarlas como un recurso pedagógico para compartir con nuestros alumnos.
Mas información recurrir al sitio http://www.conectarigualdad.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario