martes, 22 de noviembre de 2011

ENCUENTRO PROVINCIAL DE TERRITORIALES



El sábado 19 de noviembre en el salón de la Sociedad Rural del Chaco ubicada en Av. Sarmiento 301, y organizado en forma conjunta por la Dirección General de Políticas Socioeducativas, la Coordinación Provincial del Programa Conectar Igualdad y la Dirección General de Niveles y Modalidades, el Encuentro de Equipos Técnicos Territoriales de Plan de Mejora Institucional, Centros de Actividades Juveniles, Programa Conectar Igualdad y Referentes Pedagógicos de las Regionales Educativas del MECCyT.

Dicho Encuentro tuvo como objetivo definir el rol de los agentes territoriales de los diferentes programas vinculados a la Educación Secundaria Obligatoria (ATT, RTIC, Coordinadores CAJ, referentes de Aporte a la Movilidad, Prevención del Abandono, Proyectos Sociocomunitarios Solidarios, Referentes Pedagógicos de las Direcciones Regionales, etc.) en el marco de la política educativa orientada a la construcción de la obligatoriedad del nivel, así como propiciar la conformación –en el territorio- de equipos de trabajo colaborativo integrado por los referidos agentes territoriales.

La Apertura del mismo estuvo a cargo del Sr. Ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Prof. Francisco Romero. quien
reconoció a los equipos técnicos en primer lugar, por el trabajo de excelencia que realizaron en este ciclo lectivo, hecho que es “fundamental en este proyecto de nación y de provincia que estamos construyendo”.

Acto seguido los instó a evaluarse y proponerse metas ambiciosas para las acciones venideras, ya que “tenemos una tarea por delante que tiene las características de una batalla cultural, por lo que tenemos que convencer y convencernos de que los adolescentes y jóvenes tienen que estar en la escuela secundaria, así como todos los que terminaron la escuela primaria, tienen que estar si o si en la escuela secundaria”


L
a Directora de Nivel Secundario, Prof. Sonia Soto, manifestó que actualmente, el sistema educativo tiene trabajando dentro del nivel Secundario acompañantes territoriales del Plan de Mejora Institucional que son quienes acompañan los proyectos de mejora de las comunidades educativas de ese nivel; los Tics, que son los referentes tecnológicos del Plan Conectar Igualdad, línea que está dentro de la construcción de la obligatoriedad del nivel secundario y se cuenta además con líneas de la Dirección de Políticas Socioeducativas, cuyos coordinadores también fueron convocados junto con los referentes pedagógicos de las ocho Regiones Educativas de la provincia y presentó datos cuantitativos referidos al nivel que luego utilizó para realizar un análisis cualitativo y esbozar logros y dificultades que se detectan.


Durante la jornada los equipos trabajaron agrupados por regional, analizando los datos estadísticos de cada región y elaborando propuestas de acompañamiento en territorio a fin de ir consolidando las políticas de obligatoriedad del nivel Secundario.


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