miércoles, 14 de diciembre de 2011

Se Presentó el Libro La Construcción de la Justicia Educativa

El pasado martes 25 de octubre CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y UNICEF presentaron el libro La construcción de la justicia educativa. Criterios de redistribución y reconocimiento para la educación argentina. Participaron de la presentación Axel Rivas y Cecilia Veleda, director y coordinadora del Programa de Educación de CIPPEC; Elena Duro, oficial de Educación de UNICEF, y Jukka Pietikäinen, embajador de Finlandia.

La publicación, dirigida a los agentes públicos de la educación, desde los ministros hasta los docentes, presenta orientaciones para enfrentar de manera estructural las desigualdades educativas en la Argentina. El libro propone un nuevo paradigma de justicia educativa, que plantea la necesidad de conjugar la redistribución de las condiciones materiales del aprendizaje y el acceso a los saberes fundamentales, con la revisión de los esquemas institucionales de reconocimiento de los distintos sectores sociales.

El libro fue escrito por Cecilia Veleda, Axel Rivas y Florencia Mezzadra, y publicado con el apoyo de UNICEF y la Embajada de Finlandia. El prólogo del libro fue escrito por el sociólogo François Dubet, director de Estudios de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de Francia y autor del libro Repensar la justicia social, una obra que propone un nuevo modelo de justicia para pensar las políticas sociales.

El la página de este Blog "Debate Curricular" se puede tener acceso al link que permite bajar el libro en formato PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario