domingo, 9 de diciembre de 2012

PRODUCCIÓN DE MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

             El día 30 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro de las jurisdicciones del país, que tuvo como entre otros los objetivos de:
-          Dar inicio al proceso de construcción federal de materiales curriculares.
-          Discutir sobre la estructura, los contenidos y el alcance de los materiales a producir.

La jornada de trabajo se desarrollo en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Nación y contó con la participación del Prof. Héctor Espinoza, como Referente Curricular del Nivel Secundario del MECCyT - Chaco.
          Tomando como base los objetivos se pretende construir elementos de desarrollo curricular y aplicación áulica y se contará para ello con los equipos curriculares de Nación y las Jurisdicciones, tomando como base el desarrollo de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de la educación secundaria.  Este trabajo se realizará bajo el asesoramiento de los equipos técnicos del Programa Conectar Igualdad,  Construcción de Materiales Educativos, Edu.ar y Canal Encuentro.
Este tipo de materiales serán propuestas para la enseñanza, que abracarán temas, problemas, contenidos  disciplinares y proyectos que promuevan la inclusión de temáticas transversales y enlacen las diferentes disciplinas.  
      Las actividades fueron dirigidas por la Lic. Cecilia Cresta, Coordinadora de Áreas Curriclulares de Nación y su equipo. las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora Nacional de Gestión Educativa Lic. Delia Mendez y la Directora de Nivel Secundario de la Nación Victoria Vázquez Gamboa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario